El tapping es una técnica sencilla para solucionar problemas provocados por desequilibrios energéticos de quien los padece.
El objetivo del tapping es simplemente eliminar ese desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.
¿Cómo funciona?
Para usar el tapping solo hay que hacer dos cosas muy sencillas:
- Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si no tienes dinero, puedes decir: “no tengo ni un duro”, y si te duele la espalda: “me duele la espalda”.
- Mientras se pronuncia en voz alta la frase que se ha elegido, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo que ahora te indicaré.
La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y los golpecitos lo eliminan.
Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.
¿Qué puntos hay que golpear?
Los puntos de tapping coinciden con puntos de inicio o final de meridianos de acupuntura, y son los siguientes:
- El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.
- La parte superior de la cabeza.
- El extremo interior de la ceja.
- El lateral del ojo.
- El hueso que hay debajo del ojo.
- Entre la nariz y el labio superior.
- La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
- La punta del extremo interior de la clavícula.
- Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
- El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
- El ángulo interior de la uña del dedo índice.
- El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
- El ángulo interior de la uña del dedo meñique.
Los puntos del 0 al 8 son los puntos básicos de tapping y se usan siempre. En cambio, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son opcionales. En principio no se utilizan, pero si ves que con los puntos básicos no obtienes buenos resultados, puedes añadirlos.
No te preocupes demasiado por la precisión de los puntos, con golpear la zona es suficiente. Sólo hay que golpear los puntos de un lado del cuerpo.